Los 3 tips de Mariela Vecchio para lucir bien así seas «gordita»

Afortunadamente no necesitas ser una experta en moda, ni tener la ropa mas cara para lucir bien. Todas las mujeres venimos en diferentes tamaños y formas. Solo conocer la forma de tu cuerpo, los colores que te lucen mejor y el tipo de ropa para cada ocasión, te ayudará a escoger trapos que acentúen tus puntos más favorables y disimulen aquellos que no te gustan tanto.
Sigue estos tres simples tips que me han funcionado a mi para lucir bien en todo momento:
1.- Conoce tu cuerpo: 
Hay una frase muy cierta en cuanto a la moda, la cual dice: “de la moda lo que te acomoda”. Y es que no hay nada más cierto, pues definitivamente la mejor forma de vernos bien es siendo nosotras mismas.
Debes saber que hay 5 tipos cuerpo,  Cuerpo de triángulo o pera, Cuerpo de manzana, Cuerpo de rectángulo, Cuerpo de reloj de arena, Cuerpo de triángulo invertido, debes investigar cual es tu tipo y que ropa debes usar según eso. Lo importante será resaltar lo bueno y bonito que tienes para que los demás puedan ver más allá de tus “defectos” y de esta forma puedes lucir mejor.
Vestir bien se trata de encontrar y saber que prendas y accesorios son para ti. Siempre será mucho mejor vestirse con ropa favorecedora, y con estilo que vaya bien con tu figura, que seguir todas las tendencias de moda conforme vayan surgiendo aun cuando no resulten cómodas. No es necesario que uses colores, modelos o estilos que no van contigo sólo porque es la última tendencia, la clave para lucir bien es usar lo que de verdad te guste y te quede bien.
2.- Define tu estilo:
Modas hay muchas y además son pasajeras, pero hay algo que pertenece a cada una de nosotras y es el estilo, debes definir como quieres lucir sexy, bohemia, romántica, etc. Y además siempre debes procurar estar acorde con la ocasión.
Una buena idea es invertir en algunas piezas claves que sean eternas y sirvan para cualquier momento. Existen los básicos de armario que son las prendas que todas debemos tener para poder crear buenas combinaciones y vestir de la forma más fácil y favorecedora, estos pueden variar según tu estilo, algunos de mis básicos son: un par de jeans, una camisa blanca, zapatos tipo sneakers para looks sport, zapatos de tacón negro, un blazer negro y un Little Black Dress.
Recuerden que la ropa, el estilo y la moda tienen una relación muy estrecha con la creatividad, por eso es importante que definas tu propio estilo y elijas la ropa siguiendo tus gustos.
3.- Selecciona tus Outfits
Tener varios atuendos ya conformados que vayan de acuerdo a tu estilo, te resultará de gran ayuda para aquellos días en los que no sabes qué ponerte. Tómate tiempo para medirte toda la ropa de tu armario y crear una seria de combinaciones y conjuntos que sirvan para ir al trabajo, para las salidas de fin de semana, para ir a algún event.
Usa plataformas como Pinterest o Instagram para inspirarte e incluso para tomar ideas para una ocasión especial. No se trata de elegir un atuendo y copiarlo, sino encontrar algo de inspiración y recrear algo parecido con tus prendas y tu estilo. Si te inclinas por un estilo en particular, comienza a buscar imágenes de ese tipo de prendas para que puedas adaptarlas según tu figura y tono de piel.
Vestirse y lucir bien en todo momento es más fácil de lo que parece, sólo se trata de conocerte a ti misma y descubrir qué tipo de prendas te favorecen más. Recuerda optar siempre por prendas de vestir básicas y añadir alguna prenda o complemento que esté en tendencia para que todos tus conjuntos de ropa reflejen tu estilo y te hagan lucir espectacular sin mucho esfuerzo.
 IG @marielavecchio
Facebook Comments Box