El bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks, que representa a figuras como Madonna y Lady Gaga, confirmó que fue víctima de un ciberataque.

En la ciberincursión robaron al menos 756 gigabytes de información personal y sensible de muchas de las personas a las que representan.

La información sustraída incluye datos, contratos, direcciones de correo electrónico, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono y hasta correspondencia personal.

Como prueba para amenazar al despacho, los hackers han difundido por redes sociales la captura de un supuesto contrato que pertenece a Madonna de la la gira Madame X con Live Nation.

Según el portal Page Six, los piratas informáticos están exigiendo para devolver los datos de 21 millones de dólares en bitcoins como “rescate”, pero la firma no está negociando con ellos.

Gruban Shire Meiselas & Sacks trabaja especialmente con figuras de la música, el entretenimiento y del deporte.

Entre estrellas

En la lista de artistas afectados están Madonna, Lady Gaga, Christina Aguilera, Nicki Minaj, Mariah Carey, Elton John, Barbra Streisand, Jessica Simpson, Brucen Springsteen, Run DMC, Mary J. Blige, entre muchos otros.

Mariah Carey

Según revela el portal especializado Variety, las autoridades sospechan que detrás de este ataque podría estar el grupo de piratería REvil, que también opera bajo el alias Sodinokibi.

Christina Aguilera

REvil ya ha protagonizado situaciones de este tipo hace algunos años, cuando hackearon empresas como Brooks International y Travelex.

En el caso de esta última, tuvo que desembolsar para poder recuperar su información  2.3 millones de dólares en bitcoins para este grupo cibernético.

Según medios estadounidenses, el FBI está investigando lo sucedido, mientras que el bufete de abogados dice que ya notificó lo ocurrido a sus famosos clientes.

Facebook Comments