Labradoole: el perro que enamora esconde una oscura verdad

labradoole
Foto - cortesía

Sencillamente los perros son considerados por muchos como la mascota más querida en el mundo, pues su capacidad de empatía con los seres humanos traspasa las barreras de comunicación verbal.

Recientemente, una de las razas que ha cautivado a distintas personas es la labradoole, que llegó incluso a flechar al expresidente Barak Obama y lo creó Wally Conron, quien en 1989 decidió aparear por primera vez a un poodle (caniche) y a un labrador.

Sin embargo, tiempo después el hombre considera que el perro es “un monstruo Frankenstein” por lo que se arrepiente de ello.

labradoole Wally Conron
Foto – cortesía

“Crié el labradoodle para una señora ciega cuyo marido tenía alergia al pelo de perro”, contó el entrenador de caninos, que actualmente tiene 90 años de edad, en un podcast publicado por la cadena ABC News.

Leer también: José Ramón Barreto acudió a la Fiscalía por caso del video XXX

Y es que el hombre reveló “Abrí la caja de Pandora y liberé a un Frankensten”, porque cree que las personas los tiene por un interés económico: “La gente está criándolos solo por dinero… los criadores sin escrúpulos cruzan caniches con perros inapropiados simplemente para poder decir que fueron los primeros en hacerlo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🐾위로의 방 (@doodlewero) el

Además, uno de las consecuencias que no tomó en cuenta fue los “problemas hereditarios” que estos perros suele presentar: “Yo creo que la gran mayoría o están locos o tienen un problema hereditario”.

Por su parte, Stanley Coren, profesor de psicología y neuropsicólogo de la Universidad de British Columbia en Vancouv, aseguró que en muchas ocasiones las personas no toman en cuenta que estos caninos podrían causar alergia; a pesar que se crearon para que resultaran hipoalergénico. Pero aquellos que los comercializan no los someten a pruebas alérgicas y venden al canino sin comprobar que hagan daño a las personas con dicha reacción.

Enfermedad de Addison

Otras de las graves consecuencias que podría presentarse en el labradoole es la enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal; una alteración poco  común que se produce en el cuerpo cuando este no tiene genera suficientes cantidades de hormonas.

De acuerdo a los especialistas, la enfermedad avanza de manera progresiva y los síntomas como: fatiga extrema, pérdida de peso, oscuramente de la piel, entre otras, podrían pasar desapercibidas hasta que el animal viva un situación estresante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🐾위로의 방 (@doodlewero) el

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments