¿La viste? Develan impresionante estatua de Diana de Gales

Diana de Gales-Cortesía

Este 1 de julio la princesa Diana de Gales se encontraría cumpliendo 60 años, la fecha no podía pasar por alto por ser un momento tan importante para varios miembros de la realeza, como sus hijos Guillermo y Enrique.

La difunta princesa Diana fue honrada hoy 1 de julio con una estatua en su honor, la cual fue revelada en el Sunken Garden del Palacio de Kensington, al evento asistieron además parte de la familia de la princesa, como su hermano el vizconde Charles Spencer.

Charles y Diana-Cortesía
Charles y Diana-Cortesía

El 1 de julio del año 1961 nació Diana de Gales, en Sandringham, un pueblo al norte del condado de Norfolk, en Inglaterra, se crio en la nobleza británica, siendo la hija menor del conde Jonh Spencer, para luego convertirse en princesa al casarse con el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono británico.

Diana de Gales- Cortesía
Diana de Gales- Cortesía

Después de la separación de Carlos, el mundo estalló en una ola de comentarios, pues todo giraba en torno a una infidelidad, al confirmarse el divorcio se convirtió en la única princesa no real de la historia del Reino Unido, aunque mantuvo su residencia en el Palacio. Diana en su relación con el príncipe se convirtió en un personaje carismático siempre rodeado del ojo público por su atrevida personalidad.

Leer también: ¿Volvieron? Las románticas vacaciones de Toni Costa y Adamari López

Lamentablemente Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París, junto a su pareja del momento Dodi al Fayed y el conductor del carro en que iban, teorías conspirativas apuntaban a que el siniestro fue planificado por oficiales de la realeza, sin embargo las causas forenses y policiales atribuyen el motivo a que el chofer iba bajo los efectos del alcohol.

Los anfitriones del evento, los príncipes y hermanos Guillermo y Enrique, fueron los encargados en quitar el velo que cubría la estatua, sin embargo, no ofrecieron discursos como se esperaba que fuera, en su lugar, emitieron una declaración escrita.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

“Hoy, en el que habría sido el cumpleaños 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fortaleza y personalidad, cualidades que la convirtieron en una fuerza a favor del bien alrededor del mundo, cambiando incontables vidas. Cada día deseamos que ella estuviera con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y legado” expresaron.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments