Britney Spears perdió la difícil batalla contra su padre

Britney Spears
Britney Spears

Tras varios meses en lucha por su libertad, finalmente se conoció el dictamen sobre el rumbo que tendrá la vida de la cantante Britney Spears, quien había solicitado destituir a su padre como tutor de su patrimonio.

Este jueves, el medio The Guardian reveló la decisión de la jueza Brenda Penny de la Corte Superior de Los Ángeles, quien rechazó la petición de la princesa del pop, después que ella misma se pronunciara ante el tribunal expresando su traumática experiencia de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

El fallo estima que el patrimonio de la estrella debe seguir siendo controlado y conservado en parte por su padre Jamie Spears y por la compañía Bessemer Trust como co-administradores.

“La solicitud del tutor de suspender a Jamie P. Spears inmediatamente después de la designación de Bessemer Trust Company of California como tutor exclusivo de la herencia se niega sin perjuicio”, declara el expediente judicial.

Leer también: ¡Migbelis Castellanos se empelotó en Canaima!

Por su parte Jamie Spears, padre de Britney Spears, solicitó una investigación de las acusaciones de su hija, quien alegó haber sido maltratada bajo una tutela legal al negarle la capacidad de tomar sus propias decisiones médicas.

En una presentación judicial a última hora del martes, los abogados de Jamie dijeron que estaba “muy entristecido al enterarse de las dificultades y el sufrimiento de su hija” y “cree que debe haber una investigación sobre esos reclamos”. La próxima audiencia del caso está programada para el 14 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Cabe recordar que, la artista ha estado bajo tutela desde que sufrió un problema de salud mental en 2008. Su progenitor ejerce de tutor conjunto de las finanzas de su hija y también estuvo a cargo de sus asuntos personales hasta que renunció a ese puesto en septiembre de 2019.

El año pasado, Britney inició un proceso legal para evitar que su padre volviera a desempeñar ese papel. En las presentaciones judiciales, la intérprete dijo que quería que la firma privada de gestión de patrimonio Bessemer Trust fuera nombrada como única administradora de sus bienes.

Facebook Comments Box