La Tele Tuya dedica especial a Marilyn Monroe

Marilyn

NP

El próximo 4 de abril arranca por la pantalla de La Tele Tuya un especial de películas, protagonizado por la rubia platinada, icono del cine, Marilyn Monroe. Este contará con los largometrajes más emblemáticos de su carrera y los que la establecieron como una figura que dio un giro a la figura femenina en la pantalla grande.

“Cómo casarse con un millonario” (1953) da inicio al ciclo titulado: Forever Marilyn. El jueves 5 de abril podrán disfrutar de “Una Eva y dos Adanes” (1959); mientras que el viernes, 6 de abril te deleitarás con “Los Inadaptados” (1961). La siguiente entrega llega el lunes 9 de abril con “La tentación vive arriba” (1955); a la que le seguirán: “El Mundo del espectáculo” (1954); “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y termina con “Río sin retorno” (1954), el jueves 12 de abril. Todas serán transmitidas a las 3:00PM.

Se volvió un icono

Marilyn Monroe, cuyo nombre real fue Norma Jeane, dio sus primeros pasos como modelo, pero sus ganas de estar en la gran pantalla, la llevaron a probar suerte en el mundo de la actuación. Su camino inició con la compañía 20th Century Fox, donde estuvo como actriz de reparto en varias piezas cinematográficas. Rápidamente fue por más y pasó a la casa productora Metro Goldwyn Mayer, en la que consiguió papeles suculentos llenos de características que pudo explotar. Sin duda, su gran papel llegó con “Los caballeros las prefieren rubias”, en el cual interpretó  Lorelei Lee, personaje al que Monroe, aportó no solo su talento histriónico con gran destreza humorística, sino sus dotes para bailar y cantar, con un estilo particular que la afianzó como un sex symbol dentro de la industria cinematográfica.  A sus manos llegaron otros éxitos que la hicieron brillar y dejar huella dentro del séptimo arte; sin embargo, su talento para actuar muchas veces se vio disminuido por la imagen que proyectaba.

Con su vertiginosa carrera llegó el reconocimiento internacional llevándola a ser una de las actrices más rentables de su época. Su vida de fama, excesos y mucho drama, poco a poco deterioraron su salud. La estadounidense falleció a sus escasos 36 años, dejando un legado inolvidable en el mundo que vale la pena recordar.

Facebook Comments Box