La Radio Cuarentena: un espacio para reír en pandemia

La-Radio-Cuarentena
Foto - cortesía

Actualmente, muchas personalidades han recurrido a las redes sociales para seguir proyectando su trabajo artístico. Y es que, desde luego las plataformas digitales se han convertido en un espacio de oportunidad, para crear los proyectos audiovisuales que los actores, cantantes, comediantes, entre otros desean realizar.

Entre tantas figuras públicas criollas, el humorista Reuben Morales, director general del reciente proyecto, publicó en su cuenta de Instagram el 3 de mayo de este año, el anuncio del programa que rinde homenaje a la recordada Rochela y que tiene por título La Radio Cuarentena.

Foto – cortesía

En una entrevista con el portal de El Diario, Morales dio detalles sobre el espacio y aseguró que la idea surgió para unir, de cierta manera, a los humoristas que hicieron vida en RCTV.

El programa se trasmitió por el canal de Youtube de Emilio Lovera, y tenía como propósito entretener a la población venezolana durante la cuarentena.

Leer también: Las Payasitas Nifu Nifa Venezuela no dejan de dar alegría

Asimismo, la publicación en la red social presentó al reparto que ha participado en La Radio Cuarentena. Sin duda, un legendario elenco humorístico: Norah Suárez, Nelly Pujols, Laureano Márquez, Nene Quintana, Juan Carlos Barry, Gaetano Ruggiero (conocido como Che Gaetano), Claudio Nazoa, Ariel Fedullo, Alexandro Noguera, Amílcar Rivero, Roy Díaz, Héctor Vargas, Honorio Torrealba, Napoleón Rivero, Coco Sánchez, Julián Gutiérrez, Alejandra Otero, David Comedia.

Además, en la declaraciones que le ofreció al diario, Reuben comentó que si el primer video publicado en el sitio web tendría buena receptividad, podrían continuar con el mismo. “El programa va a quedar colgado en el sitio. De momento es una emisión única. Si todo sale bien y si queda un buen sabor de boca, no es descartable que podamos seguir”, dijo sobre la posibilidad de que se puedan realizar nuevos episodios.

Foto – cortesía

Tal parece que todo salió como la producción quería; pues luego continuaron con cuatro episodios más y, por ultimo decidieron cerrar la primera temporada con una quinta entrega. Sin embargo, esta no será transmitida por la plataforma que acostumbraron, ya que el cierre será este jueves, 3 de agosto por vía Zoom. Dicha información se proporcionó en Instagram, luego de que varios actores pertenecientes al programa, publicaran el diseño con la fecha del evento y de más.

¿De dónde surgió la idea?

Ante la receptividad positiva que ha tenido La Radio Cuarentena es importante conocer los detalles detrás de esta producción. Con la entrevista exclusiva del portal ante mencionado se pueden conocer algunos detalles importantes del proyecto.

Foto – cortesía

El cómico Reuben Morales reveló que la idea de escribir el programa le surgió cuando se estaba bañando. Por supuesto pensó en las limitaciones que varios intérpretes podrían tener al momento de grabar y dijo: “Hay actores a los que la cuarentena los agarró en sitios donde quizá no tenían buen Internet o no tenían buen vestuario y hubo que adaptar la creatividad a eso. Sin embargo, los humoristas nos encantan las limitaciones porque nos ponen retos creativos que nos gustan.

Por su parte, la reconocida actriz Nelly Pujols, quien reside desde hace mucho tiempo en Estados Unidos, contó al mismo portal, antes mencionado: “La idea de este espacio es llevar a la gente a que nos vea, a esos momentos en familia que disfrutaban la Radio Rochela todos los lunes. La idea de llevar este show vía Internet ha sido, si se quiere, más práctico que decirle a un empresario que tiene que pagar 14 pasajes de avión más estadía y comida pa’ todos”.

Foto – cortesía

 

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments