Kate del Castillo llena de nominaciones por The Way She Spoke

La actriz Kate del Castillo se ha convertido en la primera mexicana en ser nominada a tres premios de teatro de Nueva York; por su trabajo en The Way She Spoke, una obra que trata los feminicidios sistemáticos, que suceden en Ciudad Juárez, al norte de México.

Con 47 años, ha sido nominada a los premios Drama Desk en la categoría de Mejor actuación en solitario por la mencionada producción; una obra dirigida por Jo Bonney, escrita por Isaac Gómez; producida por Audible y que tuvo lugar en el Minetta Lane de Off-Broadway.

Otro de los premios, es en la categoría de Interpretación distinguida de los Drama League Awards; creados en 1922 para honrar producciones y actuaciones distinguidas dentro y fuera de Broadway.

La tercera postulación, es del premio Lucille Lortel, en el que estaba nominada en la categoría de exposición individual excepcional.

Estos galardones, que serán anunciados el próximo 31 de mayo, reconocen el trabajo de producciones de Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway, y son votados y otorgados por críticos de teatro, periodistas, editores y emisoras que cubren los eventos.

Leer también: Brie Larson se pone exquisita para seguir como Capitana Marvel

Desde su primer papel a los 9 años, del Castillo ha actuado en más de 27 películas, 11 obras de teatro y 9 telenovelas, entre las que destaca La Reina del Sur, transmitida por Telemundo y retransmitida en la plataforma Netflix.

Facebook Comments