Jorge Spiteri - Cortesía FB

Este domingo 24 de mayo del 2020, falleció en Estados Unidos el reconocido cantautor rockero venezolano, Jorge Spiteri a causa de un agresivo cáncer de páncreas, que padecía desde hace algún tiempo.

La información fue dada a conocer por uno de sus hermanos, desde la cuenta Facebook del mismo vocalista; en el entristecedor escrito, su consanguíneo le da las gracias por todo el talento y cariño regalado a su país.

Buenas tardes
Hoy 24 de Mayo 2020, se nos fue mi hermano del alma, el artista, loco, apasionado, músico, compositor,…

Publicado por Jorge Spiteri en Domingo, 24 de mayo de 2020

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Trascendió que era precisamente en Carolina del Norte, donde perdió la vida; región en la que además se trata la terrible enfermedad que finalmente le impidió seguir regalando su reconocido éxito a la tierra del pabellón criollo y a gran parte del cono hispánico.

Jorge, junto a su hermano Charles Spiteri -también fallecido-, fue considerado una leyenda en el género rock en Venezuela, multinstrumentista que trabajó con grandes bandas como Los Buitres, The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, los Memphis y The Juniors.

También compartió voz con Ilan Chester, Jesús Chinchilla y Pablo Manavello, entre sus tantos trabajos, se puede mencionar que en 2002, fue colaborador y asesor musical para el reality show de RCTV, Fama y aplausos.

Cuenta en su trayectoria, con premios como Mejor productor del año (1994), galardón otorgado por la Casa del Artista, además, obtuvo Mención Honorífica en la categoría Música Latina por el sencillo Qué se supone.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments