Jimmy Kimmel y su fuerte monólogo en los Oscar

Jimmy Kimmel

El comediante Jimmy Kimmel fue el encargado de dar inicio a la edición número 90 de los Premios Oscar, y como de esperarse no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre los escándalos por abuso y acoso sexual que se desencadenaron en Hollywood a mediados del 2017, cuando salieron a la luz pública varias acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein. 

Kimmel, comenzó su intervención hablando sobre el compartimiento que debían tener los hombres actualmente, poniendo como ejemplo a la estatuilla del Oscar que se encontraba en el escenario.

Oscar es el hombre más respetable. Tiene las manos donde las podemos ver, no dice groserías y lo más importante, no tiene pene”, expresó el comediante, para posteriormente agregar: “El mundo está viéndonos. Necesitamos dar un ejemplo. Y la verdad es que si somos exitosos, si trabajamos juntos para frenar el acoso sexual en nuestros lugares de trabajo, si podemos hacer eso, las mujeres sólo tendrán que lidiar con el acoso en todo momento en cualquier otro lugar al que vayan”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para comentar, irónicamente, como la industria del cine no creía anteriormente en el talento de la mujer para debutar en la pantalla grande.

Recuerdo una época en la que los principales estudios no creían que una mujer o una minoría pudieran abrir una película de superhéroes y la razón por la que recuerdo esa época es porque era marzo del año pasado. Esta es una noche de positividad. Y queremos poner en el foco películas excelentes que fueron opacadas por ‘Pantera Negra’ «, puntualizó.

Facebook Comments Box