Jeff Bezos llegó al espacio con su propio cohete

Jeff Bezos
Jeff Bezos

En la mañana de este martes, se realizó el viaje al espacio en el que participó el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien decidió asistir a la excursión interplanetaria.

A pesar de que el vuelo no entró en órbita, constituyó un hito para la compañía que Bezos inició hace más de 20 años, puesto que esta fue la primera vez que una nave Blue Origin transportó personas al espacio.

«El mejor día de mi vida», exclamó el fundador de Amazon una vez que la cápsula tocó tierra cerca del lugar de lanzamiento.

Leer también: Tom Hiddleston se confesó con sus fans sobre Loki

Para el lanzamiento no hubo problemas en el desarrollo de la misión, aunque hubo breves retrasos en la cuenta regresiva. Luego, el cohete y la cápsula, llamados New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, se elevaron desde el sitio de lanzamiento de la compañía en Van Horn.

Minutos más tarde, cuando el propulsor agotó su capacidad, la cápsula se desprendió del cohete a una altitud aproximada de 248 mil pies. Cuando comenzó a ingresar en el espacio exterior, Jeff y los pasajeros se desabrocharon y flotaron alrededor de la cápsula, vitoreando en la cápsula mientras experimentaban unos cuatro minutos de caída libre.

«Tienen una tripulación muy feliz aquí, quiero que lo sepan», dijo el empresario mientras descendía la cápsula.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments