J.K. Rowling no se calla y pide que la arresten de ser necesario ¿Qué pasó?

Foto cortesía.

La escritora británica J.K. Rowling es tendencia luego que desafió una nueva Ley en Escocia. En tal sentido, la brillante escritora de una de la saga más vendida en los últimos años, Harry Potter, escribió: «la libertad de expresión y de creencias» llegarían a su fin si se prohibiera la descripción precisa del sexo biológico de una persona.

J.K. Rowling que está residenciada en Edimburgo hizo público varios mensajes en los que atribuyó pronombres no idóneos para referirse a mujeres transgénero, incluidas activistas y otras figuras públicas. Lo que trajo como reacción una ola de comentarios y opiniones.

¿Reacciones legales en contra  de J.K. Rowling?

Tras las palabras de Rowling, la Ministra de Seguridad para las Víctimas y la Comunidad de Escocia, Siobhian Brown, aseveró:  que, si bien utilizar los pronombres equivocados para las personas trans no es un crimen de odio, la policía podría decidir si investiga las expresiones de la autora.

“Podría ser denunciada y podría ser investigada. Depende de la policía de Escocia decidir si es un delito o no”, afirmó la funcionaria.

Te interesa también: Dulceida y Alba Paul están a punto de cambiar sus vidas ¡Entérate por qué!

Los mensajes de Rowling

En los mensajes J.K. Rowling expresó que los legisladores escoceses le otorgaron más valor a los sentimientos de los hombres, en referencia a las personas trans, anteponiéndose así ante los derechos y libertades de las mujeres y niñas que ella considera “reales”.

«La libertad de expresión y de creencias llega a su fin en Escocia si la descripción precisa del sexo biológico se considera criminal», agregó.

Además agregó «Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que he escrito aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa”, escribió Rowling.

Te interesa también: La razón de peso por la cuál Ismael Cala dejó CNN

La policía de Escocia dijo que no había recibido ninguna queja sobre las publicaciones de la escritora, que fueron calificadas de «transfóbicas» por muchos usuarios en redes sociales.

Esta nueva ley estipula la privación de libertad  de hasta 7 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box