¡Homofobia! La restricción del Mundial Qatar 2022 para la comunidad LGBTQI+

Qatar 2022 prohíbe ondear la bandera del Orgullo LGBTQI+
Qatar 2022 prohíbe ondear la bandera del Orgullo LGBTQI+

Las prohibiciones para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, no paran. Luego que autoridades confirmaran que durante el evento deportivo estarían prohibido los encuentros sexuales, ahora sale una restricción incluso más escandalosa que la anterior.

Quienes se verán realmente perjudicados con la nueva orden, son los integrantes de la comunidad LGBTQI+. Cualquier persona que ize la bandera o la saque en cualquiera de los partidos de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA, podrá pagar varios años de cárcel, así lo aseguró uno de los organizadores del evento.

“Quien luzca la bandera LGTBQI en el Mundial será arrestado por siete u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022:- Foto cortesía
Mundial de Qatar 2022:- Foto cortesía

Te interesa también: Laura Bozzo se mostró preocupada por la caída de sus dientes

Aunque la decisión que se tomó fue bastante dura, no es sorpresa para nadie, pues meses atrás varios jugadores homosexuales, de forma anónima mostraron su preocupación al tener que viajar a un país en el que la diversidad de preferencias sexuales no son aceptadas.

Igualmente, en diciembre de 2021, se confirmó que los asistentes no podrán demostrar afecto hacia personas de su mismo sexo, sin embargo, Nasser aseguró que esto no es debido a que la nación este en contra del colectivo, sino por las condiciones conservadoras de Qatar.

Qatar 2022: las muestras de afecto públicas estarán prohibidas
Qatar 2022: las muestras de afecto públicas estarán prohibidas

«En otros países hay más tolerancia a las muestras públicas de afecto. Qatar y esta región son más conservadores, y esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten. Y estamos seguros de que los fans lo harán. Respetamos a las culturas que son diferentes y esperamos que las otras culturas también respeten la nuestra”, dijo Nasser Al-Khater el año pasado.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box