Este viernes 31 de agosto se estrena en las salas venezolanas la película Hijos de la Sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. El largometraje,ha logrado varios premios nacionales e internacionales, incluyendo el de Mejor Película en el reciente Festival del Cine Venezolano de Mérida.

La película  cuenta la historia de Evaristo, quien, en agonía de muerte, pide a sus hijos que, contraviniendo las costumbres del pueblo, incineren su cadáver y que sus cenizas vayan al mar.

Este film fue grabado en el  2015, la película tiene una duración de 95 minutos, en el que narra diferentes  facetas de la vida cotidiana en un apartado rincón de Paraguaná, estado Falcón, específicamente en Las Cumaraguas, retratando el universo y relaciones del trabajador salitrero y su familia, en contexto de un entorno difícil para la subsistencia.

Andrés Eduardo Rodríguez, director y actor de la película Hijos de la Sal, estuvo de invitado en el programa Primera Página de Globovisión, donde dijo lo siguiente:

“La idea surge de muchos años de hacer documentales en la Península de Paraguaná, concretamente en el pueblo de Las Cumaraguas, que es donde se rueda la película, que es un pueblo salinero, allí de alguna manera vimos un gran potencial que con respecto a los personajes, con respecto a los habitantes. Dijo Rodríguez.

Facebook Comments Box