Gustavo Dudamel asumirá nuevo reto en París

El director de orquesta Gustavo Dudamel se ganó su lugar en Francia, puesto que ahora será el nuevo director musical de la Ópera de París, una de las más prestigiosas del mundo. Será responsable de mínimo tres producciones líricas y coreográficas.

La institución dio el anuncio este viernes, en el que detalló que Gustavo ocupará el cargo a partir de agosto y por un mandato de seis años, a su vez se mantendrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con quienes tiene contrato hasta 2026.

«Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa», dijo Dudamel en el Palacio Garnier, templo histórico de la ópera parisina, durante una rueda de prensa retransmitida por Zoom.

Leer también: Operaron a la bebé de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca

Dudamel será el primer latinoamericano en tomar las riendas de una gran opera europea, después que el argentino-israelí Daniel Barenboim fuera nombrado director musical de La Scala de Milán en 2011, cargo que dejó en 2014.

Esta no sería el primer encuentro del venezolano con la orquesta francesa, ya que, en 2017 la dirigió para el acto La Bohème del italiano Giacomo Puccini. «No fue hasta que me hallé al frente de esa ópera que hallé mi hogar espiritual para la lírica», acotó el barquisimetano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Dudamel (@gustavodudamel)

Será un nuevo reto para el músico, quien es conocido por dirigir orquestas sinfónicas y ahora asumirá la batuta para encabezar la orquesta lírica.

El director general de la Ópera de París, Alexander Neef, calificó a Dudamel de director de orquesta emblemático y uno de los más talentosos y prestigiosos del mundo. También comentó que, durante su primer año, se realizarán como mínimo tres producciones líricas y coreográficas, un trabajo que aumentará durante la segunda temporada, según Neef.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments