Gustavo Cerati “Una estrella que brilla desde el cielo” (+VIDEO)

Este 4 se septiembre se cumplen tres años desde la repentina perdida de la estrella del pop argentino, Gustavo Cerati

Este 4 se septiembre se cumplen tres años desde la repentina perdida de la estrella del pop argentino, Gustavo Cerati, luego de pasar más de cuatro años internado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), al culminar una de sus presentaciones en la ciudad de Caracas. Una noticia que sin duda alguna logró la más profunda consternación entre todos los amantes del rock.

Este percance ocurrió durante su presentación en el campo de futbol de la Universidad Simón Bolívar, en donde tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro Médico Docente La Trinidad, para ser atendido. El 7 de junio de 2010 fue trasladado en horas de la mañana a Argentina junto a su madre y una de sus hermanas. Desde ese momento Cerati permaneció en coma por cuatro años, y fue hasta el cuatro de septiembre del año 2014 cuando a través de su cuenta en Twitter se confirmó su muerte.

Una estrella que indudablemente merece ser recordado, por su innegable talento artístico, su legado ha trascendido géneros, grupos y fronteras, por tal motivo han sido muchos los artistas que han optado por reinterpretar cada uno de sus sencillos, para rendirle un sentido homenaje y al mismo tiempo mantener vigente su historia.

Luego de que la banda Soda Stereo se desintegró, Cerati emprendió su carrera musical como solista experimentando con la música electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando así un dúo llamado “Ocio”.

Luego de varios años, en el 2007 se anunció el regreso de la banda a los escenarios con la gira “Me verás volver”, esto ocurrió luego de que en repetidas oportunidades los integrantes de esta agrupación negaran la noticia.

Facebook Comments