Guaco llega a las carteleras de cine nacional

Un documental de hora y media de duración cuenta la historia recorrida por la "Súper banda de Venezuela" a lo largo de estas cinco décadas.

Foto referencial

A partir de este 18 de octubre  el documental “Guaco: Semblanza”, dirigido por el maestro Alberto Arvelo, podrá ser disfrutado por el público en las principales salas de cine del país.

En un evento realizado la mañana de este miércoles 18 de octubre, presentado por Rocío Higera y el periodista, Eduardo Rodríguez, fue proyectada a los reprentantes de los medios de comunicación el documental que tiene como objetivo contar la trayectoria de la llamada Súperbanda de Venezuela.

El director de la orquesta, Gustavo Aguado, agradeció el apoyo recibido para llevar a acabo este proyecto e invitó al público a ver la película. Por su parte, el periodista y escritor César Miguel Rondón lo catalgó como un magnifico documental que refleja las más importantes anécdotas de Guaco. “Qué es guaco? aquí lo veremos, es una gran película, un gran evento para todos los guaqueros y para aquellos que después de verla lo serán”.

A la par, se realizó el lanzamiento del disco “Bimensional”, que cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, quien manifestó que a todos los músicos del sistema de orquesta les llena de orgullo haber participado en este proyecto. “Guaco tiene un sonido único que lo caracteriza como una forma musical venezolana”.

La carátula del cd es diseño del maestro Carlos Cruz Diez, a quien  Gustavo Aguado le agradeció “infinitamente” haber sido parte de esta historia.

El estreno oficial se realizará esta noche en Cinex del Centro Comercial Tolón, donde se espera la asistencia de reconocidas figuras del espectáculo.

Facebook Comments