Tras desaparecer en la ceremonia del año pasado, la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca volverá a los Grammy Latinos en su 21 edición después esto luego de presentadas más de 25 candidaturas de trabajos de artistas flamencos.

La información la dio a conocer la Fundación SGAE; el año pasado, y por primera vez en sus 20 años de historia, estos premios de la industria musical latina no contó con las necesarias 25 candidaturas para convocar esta categoría.

Leer también: Recordemos los videos sexuales que han sacudido las redes

Grammy-flaemnco
Foto – Cortesía

Para evitar que volviera a suceder Josemi Carmona, coordinador del área de Flamenco de Fundación SGAE, inició esta primavera una campaña para promover las inscripciones de discos de sus socios en esta categoría y hacer oír fuera de sus fronteras el flamenco.

Junto al equipo de trabajo de Fundación Carmona organizó un servicio de información y asesoramiento para los músicos que no tuvieran el respaldo de una compañía discográfica y quisieran competir con un disco autoeditado.

grammy-latino-flamenco
Foto – Cortesía

Tal como se había indicado en el mes de junio, la organización de los Grammy Latino no pospondrá su entrega este año a pesar de la pandemia del Covid-19.

la Academia reveló que las nominaciones a esos premios se anunciarán el próximo 29 de septiembre, luego de que los aspirantes publicaran su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments Box