Google sufre una caída masiva de sus servicios y sites, incluidos YouTube, Gmail, Google Assistant y Google Docs, entre otros, en diversas partes del mundo.

DownDetector señala que la falla habría comenzado aproximadamente a las 6:40 (hora del este de Estados Unidos, 7:40 de Caracas), según reportes de usuarios en Twitter. Eso por lo menos en el caso de Gmail.

El portal, especializado en detectar los problemas de servicio de aplicaciones y servicios en internet, afirma servicios como Google Play (la tienda de aplicaciones de dispositivos Android) o Google Duo también presentaron problemas.

Cortesía

Los fallos reportados incluyen problemas para el inicio de sesión y reproducción de videos. Incluso, varios internautas señalaron que el sistema les reportaba error o presentaba el mensaje: «no hemos podido encontrar tu cuenta».

Lea también: Las Kardashian-Jenner se reinventarán con Disney

Ya para las 8 am, los servicios de Gmail y YouTube habían comezado a reestaablecerce parcialmente (esto último en el caso del correo electrónico, que no permitía aún acceso a contactos) o completamente, en lo que refiere a plataformas como YouTube.

«El problema con Gmail debería estar resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados», explicaba la empresa tecnológica en el panel de Google Workplace, site dedicado a registrar las caídas de sus servicios.

Hasta el momento Google no se ha pronunciado sobre cuál habaría sido la causa de este apagón masivo de sus servicios.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments