Gobierno de Nicaragua intentó impedir el regreso de Sheynnis Palacios al país ¿Qué habrá pasado?

Miss Universo 2023 - Cortesía
Miss Universo 2023 - Cortesía

Sheynnis Palacios hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense en ganar el Miss Universo en la edición 72 del concurso que se celebró en El Salvador el pasado 18 de septiembre. La joven de 23 años, graduada en comunicación social, dedicó su triunfo a su país que atraviesa una grave crisis política y social desde hace varios años.

Sin embargo, su regreso a Nicaragua no habría sido fácil, pues según denunció el periodista nicaragüense Miguel Mendoza, el gobierno de Daniel Ortega habría intentado impedir que la reina de belleza abordara el avión que la traería de vuelta a su tierra natal. Mendoza compartió en sus redes sociales una imagen de un correo electrónico enviado por la línea aérea AVIANCA al aeropuerto de San Salvador, en el que se le informaba que Sheynnis Palacios no podía viajar a Nicaragua.

El periodista aseguró que esta orden fue emitida por el régimen de Ortega, que ha reprimido y encarcelado a cientos de opositores y periodistas críticos. Sin embargo, Mendoza también reveló que el gobierno se retractó de su decisión poco antes de que comenzara el certamen de belleza, y que agentes de Migración se presentaron en las oficinas de AVIANCA para borrar la comunicación y obligar a eliminar todos los correos relacionados con el caso.

Te interesa también: Gobierno de Venezuela lamentó el deceso de Rosalynn Carter (+Comunicado)

Hasta el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al gobierno de Nicaragua a intentar bloquear el regreso de Sheynnis Palacios, quien no ha hecho declaraciones al respecto. Lo que sí se sabe es que el gobierno de Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta del país, felicitó a la nueva Miss Universo por su logro, y dijo que Nicaragua celebraba con “legítimo orgullo y alegría” su coronación.

Te interesa también: Entérate del trastorno que sufre Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023

El triunfo de Palacios en el Miss Universo generó una ola de júbilo y esperanza en Nicaragua, donde miles de personas salieron a las calles a festejar con banderas y consignas. A pesar de que el régimen de Ortega ha prohibido cualquier tipo de manifestación pública, los nicaragüenses expresaron su apoyo y admiración por la joven que les dio una alegría en medio de la difícil situación que vive el país.

GettyImages-1801498560.jpg (2048×1365)

Facebook Comments Box