Wittels Corona - Cortesía
Wittels Corona - Cortesía

El famoso diseñador de coronas y antiguo colaborador oficial de la Organización Miss Venezuela, George Wittels usó su cuenta de Instagram para aclarar las dudas respecto a la corona que le colocaron a la Miss Venezuela Mundo 2020, Alejandra Conde.

En un extenso comunicado, el experto en joyería expuso que la diadema no lo representa, más allá de que se basó en un modelo realizado por él, en el año 2004. Dicha corona nunca se usó y para este concurso la retocaron para usarla sin mencionar que en principio la joya fue un diseño de Wittels.

A continuación, le presentamos el contenido del comunicado oficial:

“Quiero comenzar dejando claro que la corona del Miss Venezuela Mundo 2020 que todos vieron en Alejandra Conde no es obra mía. Usaron como base una pieza que realicé hace muchos años y la taparon con un ensamble que no tiene nada que ver con mi trabajo.

Siempre he evitado la polémica y los chismes, pero corre una información que terceros han transformado y que atenta contra la buena imagen de mi trabajo; que siempre he defendido con mucho fervor ya que siempre he procurado y me he esmerado que sea impecable.

Luego de un bonito esfuerzo por parte de Venevisión y el comité para ofrecernos un Miss Venezuela en unas circunstancias no comunes debida a la difícil situación que atraviesa el país, comenzó una polémica sobre las coronas. En ese sentido, solo me refiere a la corona nueva de Miss Venezuela Mundo 2020.

Resulta que tomaron una pieza que diseñé y realicé, como una de las dos opciones para un traje típico (disfraz) hace muchos años (2004) y sin yo estar al de nada, le quitaron elementos, cortaron unos plásticos transparentes en forma de óvalos, pegaron unas piedras de vidrio o de cristal, además de otras piedras plásticas o acrílicas que yo no utilizo en mis trabajos y las colocaron sobre la base tapando el diseño original y convirtiéndola en otra cosa, por lo cual el resultado final no puede atribuirse a mi firma.

Leer también: Este hombre usa un animal vivo como mascarilla por el Covid

El resultado fue muy criticado y quiero aclarar que a pesar que la organización Miss Venezuela en ningún momento ha dicho de quien es la autoría. Este tipo de acciones se prestan para la confusión; y lamentablemente terceros se han dado a la tarea de decir que la corona es de mi creación.

Muchas de las personas que vieron en miss Venezuela (que siento que en esta edición tuvo más sintonía que el año pasado), manifestaron alegría por el hecho de ver a varias de las candidatas portando mis accesorios, entre ellas las ganadoras del Miss Venezuela Universo y también la de Miss Mundo y Venevisión otorgó los créditos correspondientes, lo cual agradezco muchos concluyeron con esto que he vuelto al Miss Venezuela y que pronto haré de nuevo las coronas del evento.

Quiero aclarar que no ha habido conversaciones al respecto y que yo no estoy tratando de volver; ya que siento que ellos ahora me consideran competencia debido a que llevo el Miss Grand Venezuela y puedo comprenderlo. Sin embargo, si me hubiesen pedido alguna pieza prestada, con toda seguridad habría colaborado aun sabiendo que no las haré en el futuro; pues considero que en nuestro país debemos sumar y no restar. De mi parte estoy a la disposición de colaborar en lo que esté a mi alcance, tal como siempre lo he hecho”.

Presencia en múltiples concursos

“Como muchos saben, el año pasado estuve encargado de crear lo logística y de armar la dirección técnica del Miss Grand Internacional y luego tomé la franquicia nacional. De igual modo, sigo siendo el responsable de realizar las coronas de muchos otros concursos como; el Miss Supranational ( el Grand Slam ), El Miss Glamour (Internacional) Venezuela, el Miss Intercontinental Venezuela, Señorita Panamá Universo, Miss Dominicana Mundo, Miss Dominicana Supranational, Miss Polonia Universo y muchísimos otros certámenes nacionales e internacionales. La única competencia que asumo es conmigo mismo; tratando siempre de hacer mi mejor esfuerzo para seguir evolucionando e innovando y así satisfacer a mis clientes”. – George Wittels -.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments