Garrapatas encuentran sitios insólitos para esconderse en tu mascota

mascota-garrapatas
Foto - cortesía

El amor que los amos pueden sentir por sus mascotas generalmente es inmenso, por lo que muchos procuran mantener en buen estado la salud física y emocional de los animales que le han dado un lugar fundamental en su familia.

Por lo tanto, la mayoría de las personas que poseen perros procuran que estos tenga la higiene necesaria que los mantenga alejado, por ejemplo, de las garrapatas. Sin embargo, en muchos casos el esfuerzo de diferentes amos, para que sus mascotas no tengan dichos insectos, suele ser en vano.

garrapara-perros
Foto – cortesía

Leer también: No creerás lo que hizo esta mujer por cobrar un seguro

La familia de ácaros son vectores de numerosas enfermedades infecciones, es por ello que las personas con perros deben percatarse de hallar y erradicar dichos insectos en el pelaje del canino.

No obstante, en varias oportunidades los dueños no terminan de encontrar a estos pequeños animales, pues a veces suelen esconderse en partes ilógicas del cuerpo de la mascota. Tal como le sucedió a un usuario de Reddit, quien compartió una fotografía mostrando una garrapata incrustada en la encía del canino. De manera que si no la hubiese encontrado, esta le habría provocado una fuerte infección en la dentadura del perro.

Además, otras de las partes más comunes que los parásitos encuentran para alojarse en la anotomía de las mascotas, son las patas. En consecuencia, es importante que el amo siempre revise con frecuencias las pezuñas de estos.

garrapatas-perros
Foto – cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box