Famosos e instituciones reaccionaron ante la muerte de Felipe

Foto - cortesía

Luego que este 9 de abril falleciera el príncipe Felipe de Edimburgo por causa naturales, varios famosos, instituciones y miembros de la realeza de diferentes partes del mundo se pronunciaron para lamentar la muerte del nonagenario.

Los reyes de España expresaron con “profunda tristeza” la muerte de su “querido tío Philip” a quien destacaron por su “legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda)

Asimismo, don Felipe y doña Letizia se dirigieron a la reina Isabel II como “querida tía Lilibet” y les enviaron sus “más sentidas condolencias» en nombre de la realeza española.

Leer también: Leer también: Vida y obra del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

“Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él, ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto”, señala parte del telegrama que emitieron los reyes de Europa.

Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido fue uno de los primeros que lamentó la muerte de Felipe, quien el próximo 21 de julio iba a cumplir 100 años de edad.

Ursula von der Leyen

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europa expresó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter: “Me ha entristecido conocer el fallecimiento de su Alteza Real el príncipe Felipe. Me gustaría extender mi sincera simpatía a Su Majestad la Reina, la Familia Real y el pueblo británico en este triste día”.

Felipe (1)
Foto – cortesía

Valdimir Putin

El presidente de Rusia, le envió un telegrama a la monarca británica: “El nombre de su Alteza Real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional”.

George W. Bush

“Laura y yo tenemos la suerte de haber disfrutado del encanto y el ingenio de su compañía, y sabemos cuánto lo extrañaremos”, expresó el expresidente de Estados Unidos.

Además de las condolencias que manifestaron royal y exmandatarios, el mundo del deporte también se conmovió por la muerte del esposo de Isabel.

Felipe
Foto – cortesía

José Mourinho

El entrenador del Tottenham Hotspur no quiso ignorar el falimiento el nonagerio y en plena rueda de prensa, previa al partido contra el Manchester United, el estratega dijo: “Para ser sincero, tengo un profundo, profundo, profundo respeto por la familia real. «Me da mucha pena su muerte porque solo puedo decir cosas positivas del significado de familia. Lo siento mucho, pero así es la vida y tenemos que mirar hacia adelante”.

Igualmente, la Premier Legaue (liga de fútbol de Inglaterra) guardará un minuto de silencio en los partidos del fin de semana para honrar la muerte de Felipe. Por su parte, los jugadores lucirán un brazalete negro como símbolo del luto y para mostrar respeto a la familia real británica.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments