El cantante mexicano Tony Camargo, famoso por su interpretación del tema El año viejo, falleció el pasado miércoles (5 de agosto). Tenía 94 años.

La información la dio a conocer la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán a través de su cuenta en Twitter.

“Descanse en paz Tony Camargo. Su voz quedó inmortalizada en la canción ‘El año viejo‘. Como cantante formó parte de la Orquesta de la SSP del Ayuntamiento, y participó en las Serenatas de Santa Lucía”, expresa el mensaje.

De acuerdo al organismo, Tony Camargo murió en la ciudad mexicana de Mérida, donde se habría residenciado desde hace más de 30 años.

Hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento. Se sabe, eso sí, que el artista padecía diabetes.

Antonio Camargo Carrasco, conocido en el medio artístico como Tony Camargo, nació en Guadalajara el 1° de junio de 1926. Se ele considera uno de los grande íconos de la música típica mexicana.

Camargo inició su carrera en 1942, y a lo largo de la misma incursionó, además de la música, en la radio, la televisión y el teatro

El vocalista llegó a ser comparado con Benny Moré, el llamado “Bárbaro del ritmo”, con quien compartió en la orquesta de Chucho Rodríguez.

Además de El año viejo, otros éxito de Camargo incluyen las canciones Hay un hombre aparecido y La llorona loca, dos canciones que reflejan la “picardía mexicana”.

Portada de uno sus primeros discos

El año viejo

El intérprete grabó El año viejo en México, acompañado por la orquesta de Chucho Rodríguez. La canción, que escuchó en Caracas, fue compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo, a quien no llegó a conocer.

Según reseña la agencia Efe, Camargo nunca pensó que partitura que alguien le prestó en la capital venezolana lo inmortalizaría.

“Francamente no esperé que la canción trascendiera, porque había grabado otras canciones como La bandolera, La engañadora y Partido por la mitad, pero tuve la fortuna que al público le gustara ese tema”, dijo en una entrevista con  la agencia española.

La canción es un clásico de la época decembrina y se escucha cada final del año prácticamente en toda Latinoamérica.

“Hoy deseo que la felicidad los abrace, que tengan éxito y salud todos los días y que nunca olviden ‘El año viejo’“, fue la despedida de Camargo en la mencionada entrevista.

Facebook Comments