Fallece Jerry Springer, icono de la TV estadounidense

Jerry Springer
Foto - cortesía

Este 27 de abril falleció el reconocido presentador estadounidense Jerry Springer a los 79 años. El conductor murió en su casa de Chicago luego de que hace unos meses le diagnosticaran cáncer de páncreas.

Durante 27 años el animador llevó la batuta del controversial programa de entrevistas The Jerry Springer Show. El espacio, que en muchas ocasiones superó en ‘rating’ a la periodista Oprah Winfrey, ganó fama por los debates y peleas entre los invitados, que en varias oportunidades terminaron en golpes.

Jerry Springer, influential US talkshow host, dies aged 79 | Jerry Springer  | The Guardian

Te interesa también: Troye Sivan denuncia el hackeo de una de sus redes sociales

El formato del programa se convirtió en todo un fenómeno cultural, pues en los primeros años el famoso hablaba de política, pero tiempo después se transformó en uno de los espacios más controvertidos por las acaloradas discusiones entre los invitados. De hecho, en el estudio de grabación había elementos de seguridad para separar a los participantes que se tornaban violentos.

A pesar de la fama que obtuvo The Jerry Springer Show, fue hasta 2018 que se mantuvo vigente.

Debido al contenido escandaloso del programa, al presentador se le acusó de incentivar la televisión basura, pero en 2010 dejó claro que dichos cuestionamientos no le perjudicaban.

Te interesa también: Lo último que se sabe de Ezra Miller luego de sus escándalos

«Probablemente sea exacto. No sé cuál es el premio para eso, pero creo que es cierto que probablemente fuimos uno de los primeros programas en presentar algunas de las barbaridades que tenemos», dijo en el aniversario número 20 del programa.

Jerry Springer stopt er definitief mee: vijf vechtende hoogtepunten | Het  Nieuwsblad Mobile

Vale destacar que antes de incursionar en la TV, el estadounidense se dedicó a la política y hasta fue alcalde de la ciudad de Cincinnati durante un año. Luego intentó llegar al Congreso de Estados Unidos, pero no tuvo éxito.

Facebook Comments Box