¡Peligro! Celebridades podrían ser hackeadas por usar FaceApp

Famosos-faceapp-riesgo
Foto - cortesía

Hace un año la aplicación FaceApp, se viralizó en las plataformas digitales. Y es que esta herramienta permitió en sus inicios, adelantar el futuro de alguna manera y ver como se podría lucir con unos cuantos años más.

Sin embargo, la tendencia de ahora no es convertir la apariencia en una persona anciana sino que permite un cambio de genero. Pero lo que pocos saben es que esta app no es del todo confiable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Leer también: No dejes de buscar las mejores noticias de farándula en Ronda

Es muy común ingresar a las redes sociales y ver como artistas y celebridades cambiaron radicalmente su aspecto en una instantánea. No obstante, no todo sería color de rosas para quienes se unieron a este fenómeno viral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noel Schajris (@noelschajris) el

¿Cuál es el riesgo?

Según el portal 24 hora, la aplicación que creo el ruso Yaroslav Goncharov, utiliza inteligencia artificial para modificar los imágenes, al escanear el rostro.

A simple vista parece inofensiva pero cuando se aceptan las condiciones de su uso, se ofrece datos que podrían ser cedidos a terceros. Pues aparte de analizar cada detalle del rostro, recopila información, ubicación, fotos entre otras cosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ??????? ?????? (@aislinnderbez) el

Por otro lado, todos lo que se unieron esta app a través de la cuenta en Facebook, podrían correr el riesgo de que sus datos personales y el de los contactos sean tomados.

De acuerdo a varios expertos, que comentaron a ABC News Nueva Zelanda, toda la información que se compartió para unirse al fenómeno viral, podría ser compartida con empresas y aplicaciones con las que FaceApp estaría relacionada. Asimismo, si la app fuese vendida a compañías como Google y otras, estas tendrían acceso completo a las informaciones que suministraron en su momento.

Una vez más se demuestra que unirse a las tendencia, no siempre es una gran idea.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments