Narcotraficantes - Cortesía

La historia de las drogas está marcada por la violencia y mentes maestras para los negocios ilícitos, entre los narcotraficantes más destacados de todos los tiempos no hay alguno que no tenga su expediente manchado de sangre por defender y hacer crecer su negocio.

Aquí te presentamos a los narcos que se han ganado de alguna manera u otra, ser recordados por sus terribles actos.

Pablo Escobar 

Narcotraficantes - Cortesía
Narcotraficantes – Cortesía

Conocido como el zar de la cocaína, gobernó durante dos décadas el mercado de la droga internacional. Desde que escapó de “su” prisión en 1992 hasta que fue abatido en 1993, su cártel mató a tres oficiales, siete suboficiales, 103 agentes y seis miembros de la policía secreta, según las estadísticas oficiales de la policía.

Joaquín Guzmán Loera (El “Chapo” Guzmán)

El “Chapo” Guzmán - Cortesía
El “Chapo” Guzmán – Cortesía

Leer también: Así transcurrieron los Billboard Music Awards

Griselda Blanco

Narcotraficante – Cortesía
Narcotraficante – Cortesía

De nacionalidad colombiana es considerada como la primera y única mujer que aparece en la lista de los narcotraficantes más ricos de la historia. Fue pionera en emplear las “mulas”, personas que transportaban cocaína dentro de sus cuerpos.

Frank Lucas 

Frank Lucas – Cortesía
Frank Lucas – Cortesía

Es considerado el traficante de drogas que revolucionó los años 70, introduciendo la heroína en Estados Unidos en los ataúdes de los soldados muertos en la guerra de Vietnam. Su vida fue retratada en la película American Gangster, dirigida por Ridley Scott.

Al Capone 

 

 

Al Capone – Cortesía
Al Capone – Cortesía

Al Capone: El gángster americano  o narcotraficante más famoso de todos los tiempos. controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y manejaba la prostitución y los juegos de azar. Capone amasó un equivalente a los 3.300 millones de dólares.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments