Este 21 de diciembre se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad ¿De dónde proviene la tradición?

Espíritu de la Navidad
Espíritu de la Navidad

Cada 21 de diciembre se celebra el Espíritu de la Navidad, fecha en la que los venezolanos tienen diversas tradiciones.

Los venezolanos consideran este día uno de los más importantes en diciembre con una energía proveniente en el que buscan año tras año paz, amor, armonía y prosperidad.

¿De dónde proviene el día del Espíritu de la Navidad?

Según la leyenda, el ángel Uriel indica que el Espíritu de la Navidad llegó desde una galaxia lejana y se instaló en la región norte, precisamente en la península escandinava con el fin de traer a los habitantes paz y mucha prosperidad dando así el inicio a la noche buena y año nuevo.

Te interesa también: La comida venezolana que aprendió a preparar Danna Paola ¡Chacha, qué sazón!

Esta celebración en el país es tradición ya que entre las 10 de la noche y las 12 de la madrugada del 21 de diciembre, esperan la llegada del espíritu a los hogares para abastecer a las familias de abundancia, bendiciones y salud.

Rituales que se realizan el 21 de diciembre

Algunas personas realizan 21 deseos, escribiéndolos en una hoja y guardándolas hasta el siguiente año, otras de las tradiciones es abrir las ventanas y puertas durante la hora en la que llega el espíritu de la navidad. Algunas personas tienen la tradición de colocar sal marina en las esquinas de la casa para eliminar las malas energías, otra tradición que no falta en los hogares venezolanos, es el comer mandarinas, así como encender velas rojas y doradas.

Te interesa también: La hija de Astrid Carolina Herrera como que le quiere seguir los pasos a su mamá

La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad se celebra en diversos países con gran receptividad como México, Colombia, Argentina, Venezuela entre otros países que siguen una de las tradiciones más bonitas consideradas para muchos.

Comentarios