Ariana Grande

Poco después de que explotaran dos bombas en pleno concierto de Ariana Grande en Manchester, dejando un saldo de 22 personas fallecidas y 59 heridas, un supuesto representante del grupo terroristas “Estado Islámico”, difundió un video en el que asegura que “esto es solo el comienzo”.

En el clip de solo 16 segundos de duración, se ve a un hombre encapuchado con la bandera negra Yihadista  de fondo expresando en inglés : «En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados”. (Cruzados es el nombre con el que llaman los integrantes de este grupo a los cristianos).

Además de recitar el alarmante mensaje el sujeto en cuestión sostuvo en sus manos un cartel en el que se leía “Manchester 22-05-2017”, seguido de las palabras en árabe “Alau Akbar” (Dios es grande).

La autenticidad del mensaje está en duda debido a que el formato utilizado en el video no es característico de este grupo terrorista, sin embargo hasta ahora nadie más se ha atribuido el acontecimiento que estremeció al mundo este lunes 22 de mayo.

El Estado Islámico es un grupo terrorista de naturaleza yihadista integrado por radicales fieles a un hombre llamado Abu Bakr al-Baghdadi, quien en 2014 se proclamó califato (líder) de todos los musulmanes del mundo.

Facebook Comments Box