¡Entérate! Lo que no sabías de la Semana Santa

Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

En el mundo se conoce que la Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, debido a que se conmemora anualmente la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús.

Sin embargo, existen muchas tradiciones que se llevan a cabo alrededor del mundo respecto a esta conmemoración, de las cuales posiblemente nunca se haya cuestionado su significado o su origen.

¿Por qué cada año cae en diferente fecha?

El origen de la fecha de Semana Santa se debe a que la muerte de Cristo ocurrió cerca la Pascua Judía, celebración en la que se recuerda la libertad del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto.

Foto – Cortesía

Te interesa también: Internautas le piden a Erika Schwarzgruber otro video hot con Yorgelis y Kent

¿Por qué no se come carne?

No comer carne roja durante la Semana Mayor es una de las tradiciones más significativas basada en una regla de la Iglesia Católica que tiene origen en la práctica del ayuno como penitencia y purificación.

En el Antiguo y en el Nuevo Testamento se relata cómo ayunaron figuras como Moisés y el mismo Jesucristo, quien duró cuarenta días en el desierto sin comer, según el evangelio de San Mateo.

¿Por qué los dulces forman parte de la tradición?

Alrededor del mundo se vive la Semana Santa acompañada de dulces tradicionales como el arroz con coco, debido a que durante la Cuaresma se realizaban actos de sacrificio como el ayuno, que solo aprobaba ingerir pequeñas porciones de alimentos que estuvieran elaborados con huevos, leche, harina o miel. Así que usaban estos ingredientes para crear platillos dulces como fuente energética.

Foto – Cortesía

Te interesa también: Natasha Araos y Oscarcito responden a los rumores de romance

¿Cuál es el significado del conejo y los huevos de Pascua?

En algunos lugares, especialmente en Norteamérica, el conejo se utiliza como símbolo de la Pascua, y representa el inicio de la primavera, con el renacimiento y la renovación de la naturaleza, luego de la época de invierno.

En cuanto a los huevos, esto se relaciona también con la Cuaresma, ya que como estaba prohibida la ingesta de carne, las familias optaban por el consumo de huevos. Incluso los cubrían con cera para evitar que se vencieran y poder conservarlos, de ahí la tradición de pintarlos.

¿Por qué siempre llueve?

Aunque algunos sustentan esto sobre la base de que la lluvia es sinónimo de bendiciones por parte de Cristo para su pueblo, existe una razón científica para explicarlo.

Los comienzos de la primavera, que es cuando inicia la Semana Santa, se caracterizan por ser una de las épocas de mayor variabilidad de tiempo. Además, es la época en la que se producen las primeras tormentas.

Foto – Cortesía
Facebook Comments Box