Películas sobre la fe y espiritualidad para disfrutar en Semana Santa

Semana Santa
Foto - cortesía

Millones de personas disfrutan de sus vacaciones en Semana Santa y muchas eligen lugares paradisíacos para desconectarse de sus rutinas, pero hay otras que prefieren quedarse en sus hogares para dedicarse a fortalecer su fe en Dios o para cumplir con sus tradiciones espirituales.

Por ello, a continuación, hay varias opciones de películas que sirven para que los feligreses conozcan o recuerden algunos orígenes de sus creencias.

La resurrección de Cristo

La cinta la protagonizó Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth que narra la historia luego de la muerte de Jesús.

Poncio Pilato le encarga a Clavius investigar la desaparición del cuerpo del mesías, pues los rumores de su resurrección se esparcieron como pólvora y el gobierno romano teme que este hecho provoque un caos en el pueblo judío. Por ende, el centurión romano emprende una exhaustiva búsqueda.

Dios no está muerto

Es una trilogía que se basa en diferentes historias actuales de personas cristianas que desean preservar su fe a pesar de ser juzgados y hasta amenazados de ir a la cárcel o perder su trabajo por causa de sus creencias. En la primera cita un joven estudiante un universitario difiere con un profesor que obliga todos sus alumnos confesar que Dios está muerto, o de lo contrario no aprobarán su curso.

El segundo filme se trata de una educadora cristiana que se ve amenazada al hablar de su fe en el salón de clase, algo que la institución tiene completamente prohibido, lo que la lleva a enfrentar un juicio. La tercera y última entrega de esta saga narra la historia de un pastor que enfrenta una batalla legal contra las autoridades universitarias luego de que su iglesia de incendiara.

A prueba de fuego

El actor Kirk Cameron le da vida a un bombero esforzado que está a punto de divorciarse por aparentes diferencias irreconocibles con su esposa Catherine Holt, interpretada por Erin Bethea. Aunque todo parece perdido en el matrimonio, la intervención de Ken Bevel en la relación logra un cambio significativo gracias a sus consejos cristianos.

Cuarto de guerra

El matrimonio de Elizabeth y Tony Jordan parece tenerlo todo, dinero, empleos que generan grandes ingresos económicos, una casa amplia cómoda y mucho más; pero hay una gran ausencia de espiritualidad en la relación, Dios no está presente en sus vidas, lo que los lleva a un casi divorcio. Pero la orientación de la última cliente de la esposa provoca un cambio positivo en la vida de la pareja cuando la oración se convierte en un hábito de Elizabeth.

La cabaña

Mack Phillips se hunde en una grave depresión luego de sufrir una terrible pérdida familiar, pues su hija murió en manos de un asesino en serie. Este suceso lo lleva a cuestionar todas sus creencias y en medio de su desierto tiene un encuentro sobrenatural con Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Aunque al principio no lo creía, a medida que comparte con ellos en una cabaña se da cuenta que Jehová nunca lo abandonó y hasta logra perdonar al sujeto que le arrebató a su pequeña.

Facebook Comments Box