¡Entérate! Esta empresa quiere recuperar el telégrafo del Titanic

0
312

La empresa R.M.S. Titanic Inc. pretende recuperar el telégrafo que transmitió los mensajes de auxilio antes del barco hundirse.

Los abogados de la compañía se presentaron ante un juez con varios testigos para que explicaran por qué debe autorizarse el ingreso en los restos del trasatlántico.

“Es un artefacto icónico, como las bengalas lanzadas desde el Titanic cuando se hundía», testificó David Gallo, oceanógrafo retirado de la Institución Oceanográfica Woods Hole.

Por su parte, una mujer llamada Virginia precisó que «recuperar la máquina no sería un robo, sino una manera de vincular a las personas con el legado del trasatlántico».

Leer también: ¡Sin miedo al qué dirán! Demi Lovato se mostró cara lavada 

Foto referencial

Ante estos testimonios, la jueza federal Rebecca Beach Smith, jurista marítima que preside los asuntos de recuperación de las piezas del Titanic, dejó por sentado que era muy pronto para emitir alguna decisión. Señaló que necesitaba más detalles y propuso fijar otra audiencia.

Recordemos que el Titanic viajaba de Inglaterra a Nueva York cuando colisionó con un iceberg a las 11:40 de la noche del 14 de abril de 1912. El enorme transatlántico de lujo transmitió mensajes de auxilio con el relativamente nuevo sistema inalámbrico de radio de Marconi.

Foto referencial

El barco se hundió en menos de tres horas, y de las 2.208 personas a bordo, sólo sobrevivieron 700.

Facebook Comments