El Síndrome de Down no solo afecta a los humanos, los felinos también pueden sufrir anormalidades en sus cromosomas.

Este es el caso de Maya, una gata estadounidense que sufre de dicho trastorno genético, en cuyo nombre se publicó un libro que habla sobre respeto e inclusión y cuyas ganancias se destinan al centro que procesó su adopción.

Meet Maya Cata, mismo nombre que posee su cuenta de Instagram, fue concebido para “enseñarle a los niños de todas las edades a aceptar a aquellos que sean diferentes”.

Escrito para normalizar las condiciones e incapacidades emocionales, de desarrollo y físicas de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todas las personas a la idea que cada vida merece amor y aceptación”, señalaron a través del perfil de Amazo

Desde la editorial indicaron que otro de sus objetivos es alentar a los niños a tratar a otras personas de la forma en la que les gustaría ser tratados.

“Todas las ganancias de este libro serán donadas al santuario The Odd Cat y a Special Olympics Massachusetts“, aclararon.

Hay que destacar que Maya fue encontrada al interior de una caja al lado de un basurero detrás de un restaurante de comida china en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Tras ello fue llevada a un refugio donde estuvo tres meses, periodo en el cual nadie nunca la quiso adoptar debido a la forma en la que lucía, por lo que iba a ser sacrificada.

View this post on Instagram

Happy cozy day!

A post shared by Maya the Cat (@meetmayacat) on

No obstante, el santuario The Odd Cat salió a su rescate. “Enviaron a que alguien la trajera a Massachusetts. Allí fue cuando vimos su foto en su página y nos enamoramos”, dijeron los responsables de la organización.

En sus redes sociales, Maya comparte protagonismo con Dragon, otra gata que está paralizada.

Facebook Comments