Dune - Cortesía
Dune - Cortesía

Este 18 de diciembre será el dia que Dune llegará a los cines. La película de Denis Villeneuve a partir de la magna novela de ciencia-ficción de Frank Herbert se espera que sea el gran atractivo cinematografico en un año de lo más extraño para el mundo del séptimo arte, si la pandemia lo permite.

Tres minutos y cinco segundos para introducirnos en el espectacular universo donde nos familiarizaremos con la ilustre Casa Atreides.

El responsable de La llegada y Blade Runner 2049 ha contado con un espectacular reparto para su nueva incursión en el género fantástico: Timothée Chalamet, Zendaya, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Sharon Duncan-Brewster y Chang Chen, entre otros. Pero si los nombres no te emocionan lo suficiente, echa un ojo al tráiler porque es impresionante.

Leer también: Lupita Nyong’o dedicó una carta al fallecido Chadwick Boseman

Timothée Chalamet encarna a Paul Atreides, el heredero que debe proteger los intereses de su feudo en las reservas de melange, la especia presente en el planeta desierto Arrakis. Por qué se le encarga esa misión, y las implicaciones que acarrea para la supervivencia de los suyos, será lo que veremos en este filme, que de cumplir los resultados esperados en taquilla, permitirá a Villeneuve prolongar la adaptación de Frank en otra entrega.

Villeneuve no solo será el encargado de dirigir, ya que también firma el guion de Dune en colaboración con Jon Spaihts y Eric Roth. La novela de Herbert, uno de los clásicos de la literatura de ciencia ficción, ya fue trasladada al cine por David Lynch en 1984 con una producción que no consiguió el exito. Villeneuve no ha podido evitar referirse al film de Lynch, y aunque admira al cineasta, opina que su versión de ‘Dune’ era mejorable:

«Soy un gran fan de David Lynch, es un maestro. Recuerdo estar entusiasmado por ver su ‘Dune’ pero la adaptación… hay partes que amo y otros elementos con los que estoy menos cómodo. Así que recuerdo estar satisfecho a medias. Por eso estuve pensando para mí mismo: ‘Aún hay una película sobre ese libro que necesita ser hecha, solo que con una sensibilidad diferente’.»

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box