El hecho real detrás de la serie Secuestro del vuelo 601 ¡Escalofriante!

Cortesía Tropicana Colombia

Secuestro del vuelo 601, una miniserie de seis capítulos basada en uno de los hechos más dramáticos en la historia de la aviación de Colombia y de toda América Latina, se estrenó el 10 de abril en la gigantesca plataforma de streaming Netflix, y tiene a todos los usuarios en debate.

En este sentido, la producción está inspirada en los hechos ocurridos en mayo de 1973, cuando dos hombres retuvieron un avión colombiano y lo mantuvieron en su poder por varios días y de una parte del mundo a otra.

De esta manera, para entender mejor las dimensiones de este acontecimiento, cabe destacar que en esa época, la piratería aérea estaba en su auge en la región, pues en América Latina cerca de 90 aviones estuvieron secuestrados, y 30 de estos ocurrieron en Colombia.

Te interesa también: Chuando Tan, el hombre de 58 años que parece de 20 ¿Magia?

Asimismo, la mini serie Secuestro del vuelo 601 revive la situación del avión de la desaparecida Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) despegó desde la ciudad de Pereira, con 84 personas a bordo que se dirigían hacia la capital antioqueña.

Explotarían la aeronave

Sin embargo, una vez en los aires, el terror se apoderó de los pasajeros cuando dos hombres que se encontraban en las últimas filas desenfundaron sus armas y taparon sus rostros.

A su vez, la pesadilla se extendió por más de dos días en los que el avión recorrió 24.000 kilómetros e hizo 12 aterrizajes y 12 despegues, hasta llegar a Aruba, donde solicitaron 200 mil dólares en efectivo y la liberación de presos políticos en Colombia, sino detonarían la aeronave con los pasajeros a bordo.

Te interesa también: Diosa Canales tuvo un encuentro íntimo con una persona de tercera edad en Colombia ¿Qué, quééé?

Vale resaltar, que  “Secuestro del vuelo 601,  busca introducir a la audiencia en el conocimiento de este hecho histórico que, le dio la vuelta al mundo y que tuvo a toda la prensa internacional de la época atenta al suceso.

Finalmente, en el tramo final del  viaje, los pasajeros quedaron en libertad y al llegar a la pista de Ezeiza, Argentina, solo la bajo la tripulación de la aeronave y los dos secuestradores se fugaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box