¡El conejo más famoso de la TV! Bugs Bunny cumple 80 años

Bugs-Bunny-cumple-80-años
Foto - cortesía

El conejo más irreverente de la televisión cumple 80 años y sigue más vigente que nunca. Bugs Bunny debutó en la pantalla pequeña el 27 de julio de 1940; desde entonces enamoró a la audiencia que lo ha visto desde su inicio, pero también a los niños de ahora, pues el personaje se ha mantenido a los largo de varias generaciones.

La ocurrente caricatura creada por el animador, dibujante y director estadounidense Tex Avery, rompió paradigmas en el entretenimiento y es que su creador buscó hacer un personaje que se caracterizara por la astucia e irreverencia. Tex pensó: “Lo vemos aparecer del fondo de su madriguera cuando un tipo le está apuntando con una escopeta en la cara. Esperas que el conejo salga corriendo o se eche a gritar, pero Bugs simplemente lanza ese comentario casual (‘¿Qué hay de nuevo, viejo?’). Nos pareció tan divertido que dije que lo teníamos que repetir siempre que pudiésemos”.

Foto – cortesía

Leer también: ¡Hollywood se quedó sin leyenda! Falleció Olivia de Havilland

Y no solo fue divertido, sino que además, sorprendió y gustó tanto, que ha sido nominado tres veces al premio Oscar, al punto de ganar uno de ellos. Entre otros éxitos del roedor, hay que mencionar que protagonizó la película Space Jam con el basquetbolista Michael Jordan en 1996.

Por otra parte, se sabe que la segunda entrega del mismo film se estrenará el próximo 16 de julio en 2021, pero esta vez uno de sus protagonistas será la estrella de los Lakers, LeBron James, así lo dio a conocer a través de Twitter, la productora de la cinta SpringHill Entertainment.

Obsesionado con las zanahorias, ágil, inteligente y encantador, Bugs Bunny es la novena personalidad más representada en el cine, de acuerdo al libro Guinnes de los Récords. El conejo tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“¿Qué hay de nuevo viejo?”, una frase que aún sigue latente y con solo decirla lo primero que se viene a la mente es el gran personaje de Warner Bros. Recordando nuevamente su origen, es pertinente mencionar que el nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual y tomó forma con el tiempo.

Fue así, como la compañía estadounidense que le dio vida, necesitaba un nuevo enemigo de Porky en un cortometraje de los Looney Tunes que presentaba también al Pato Lucas en su anterior entrega, motivo por el que los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron que un conejo en lugar de escapar de su cazador, llegara a enloquecerlo y decidieron llamarlo ‘Happy Rabbit’ (Conejo Feliz).

Pero fue en 1940 cuando Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments