Ecuador tiene nuevo presidente, Daniel Noboa gobernará al país

Daniel Noboa
Daniel Noboa

Con 35 años de edad, Daniel Noboa se convierte en el presidente más joven de la historia de Ecuador. Él tendrá que enfrentar una nación sumida en una crisis múltiple, siendo la seguridad la mayor preocupación de los ecuatorianos por la escalada de violencia que azota el país.

El empresario obtuvo el respaldo mayoritariamente de la región sierra, incluida la provincia de Pichincha, que aloja a la capital ecuatoriana, Quito. La región amazónica y la región Insular también lo respaldaron. Mientras que la costa ecuatoriana votó por Luisa González.

Te interesa también: Carlos Baute mostró su sazón venezolano en este evento español ¡Chachooo lo diste todo!

De 13,4 millones de ecuatorianos que estaban habilitados para votar, hubo la participación de diez millones de personas. El empresario aglutina 4,9 millones de votos, mientras que la candidata del correísmo obtiene 4,5 millones de sufragios, con un 93% de las actas escrutadas. El voto nulo llega al 7,76% del total. 

Te interesa también: ¡El hipismo venezolano está de luto! María Alejandra Bruzual falleció a los 43 años

En su primer discurso como presidente electo, Noboa agradeció al pueblo ecuatoriano por elegir “un proyecto político improbable”, además de calificar a la jornada electoral como “un día histórico” y comprometiéndose a trabajar desde ya para un país “gravemente golpeado por la violencia, la corrupción y el odio”.

Desde las calles ecuatorianas, los simpatizantes de Daniel Noboa celebraron su triunfo y lo que algunos consideran un cambio en el paradigma político tradicional en el país sudamericano, esperando que el nuevo presidente pueda abordar con eficacia los retos en temas de seguridad, economía y educación.

Facebook Comments Box