diablo- Cortesía

La reconocida película El diablo viste a la moda podría ser víctima de la cultura de la cancelación, ya que su argumento y personajes al parecer son tachados de «gordofóbicos», lo que significa el rechazo a la gente gorda.

La información la dio a conocer el portal Spoiler Bolavip, luego de que una influencer brasileña conocida como Carol Moreira consideró que el éxito de esta producción está conectado a resaltar que tener kilos de más no es la manera de buscar triunfar en una carrera.

Cortesía

Leer también: El tiempo que necesitas para ser feliz

Carol expresó su opinión a través de la red social twitter y comentó: “Creo que es una de las películas con más fobia a los kilos que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo. El otro está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo”.

Otro de los temas que no tocó la internauta fue la sobreexplotación laboral que sufre el personaje Andrea Sachs, con su exigente jefa, esta chica no obtiene nada de empatía ni apoyo de su novio, ni sus compañeros de trabajo.

Cortesía

Por otra parte, el problema con El diablo viste a la moda no solamente es que mostrar competencias y prejuicios que imperan en la industria de la moda, sino normalizar las posturas abusivas y las relaciones tóxicas.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box