Dolores O'Riordan

A casi 8 meses de su desaparición física, se dio a conocer la verdadera razón de la muerte de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan. 

De acuerdo al informe forense que fue publicado en la mañana de este jueves, la causa de muerte de la intérprete de la banda The Cranberries fue por ahogarse en la bañera del hotel en donde se hospedaba en Londres en un elevado nivel de ebriedad.

La encargada y jueza forense del caso, Shirley Radcliffer, perteneciente al tribunal de Westminster, dictaminó que el fallecimiento de Dolores a sus 46 años de edad fue «un accidente» a causa de un «ahogamiento por intoxicación etílica», cuyos resultados se dieron a conocer luego de que la autopsia que se le practicó al cuerpo de la artista de origen irlandés arrojara altos niveles de alcohol en la sangre.

Recordemos que el cuerpo de O’Riordan fue encontrado en la habitación del hotel por la agente de policía Natalie Samrt, quien durante las investigaciones indicó que halló el cadáver de la intérprete sumergido bajo el agua en la bañera del recinto.

De igual forma, durante la investigación se encontraron varias botellas de champán, además, de varias cajas de medicinas sin prescripción médica. No obstante, los niveles de éstos últimos en la sangre estaban dentro de los  parámetros normales.

A su vez, Dolores será recordada por ser una de las vocalistas de The Cranberries y por sus distintas participaciones en el mundo musical con temas como Zombie, Drems y Linger. La cantante dejó huérfanos a tres niños que son fruto de su relación el el representante de la banda británica Duran Duran, Don Burton, cuya relación finalizó a mediados del año 2014.

O’Riordan logró vender más de 40 millones de disco en todo el mundo junto a su grupo musical, además, de que se inmortalizó como «la voz de toda una generación» y como un icono en el ámbito mundial de la industria de la música de los años 90.

Lea también: Falleció el periodista de farándula Axel Rodríguez

Facebook Comments Box