Descubre cómo aplicar estos productos correctamente en tu rostro

Mantener una buena rutina de belleza es la clave para lucir una piel sana y sin imperfecciones, pero para esto hay que saber elegir que productos se deben aplicar al momento de limpiar nuestro rostro del maquillaje o la suciedad que se puede adquirir en el transcurso del día.

Te explicamos cómo utilizar algunos productos esenciales al momento de realizar tu rutina de cuidado facial, asimismo te diremos que efectos generan en tu piel al utilizarlos.

Foto – Cortesía

¿Qué es el agua micelar y cómo usarla?

Es un agua desmaquillante y limpiadora que está hecha a base de micela (moléculas pequeñas) que actúan como una especie de imán para atraer la suciedad, el maquillaje y las impurezas. Sirve para piel, ojos y labios.

Al momento de aplicarla, humedece un disco de algodón con el agua micelar y limpia tu rostro sutilmente sin restregar el algodón con la piel de la cara. Usa los discos de algodón que sean necesarios para retirar las impurezas.

Después, enjuaga con abundante agua fría y procede con tu rutina de ‘skin care’ que incluya jabón facial para doble limpieza, tónico, serum e hidratante.

Es importante mencionar que el agua micelar por ser un limpiador que no reseca ni agrede la piel, se puede usar en todo tipo de pieles, hasta en las más sensibles.

Leer también: El video de Patricia y Érika Schwarzgruber que causó molestia

¿Qué papel juega el tónico en la piel?

Este producto se encarga de reequilibrar el Ph de la piel para recuperar la barrera natural de protección que el producto limpiador debilitó al utilizarlo. Además, tiene la función de cerrar los poros para evitar que la suciedad se acumule en ellos manteniendo la piel limpia por más tiempo. De igual forma, se puede emplear a toquecitos con un disco de algodón para facilitar que el producto penetre en la piel.

Ahora que sabes las diferencias entre el agua micelar y el tónico podrás poner en marcha tu rutina limpiadora sin errores que puedan perjudicar la piel de tu cara.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments