La escritora cubana Delia Fiallo expresó su punto de vista con lo que hoy en día se ven en las telenovelas tanto en Venezuela como en el mundo, y le disgusta ver cómo han decaído en cuanto al contenido.

Mediante una entrevista que sostuvo con la agencia de noticia Efe, la precursora del género de la telenovela enfatizó que se destruyó por completo la novelas porque ahora solo promueven el odio, la violencia, el narcotráfico y la acción dejando a un lado su esencia que son los sentimientos.

«El contenido de la novela no es ni la droga, ni el sexo, ni la violencia, ni el espectáculo, son los sentimientos. Las telenovelas se han olvidado de los sentimientos» expresó la autora de muchas novelas.

Asimismo Delia consideró que no entiende cómo puede catalogar a un narcotraficante como “héroe” cuando lo que realiza es el mal “tratando de ganarse al hombre con esa temática, perdieron a la mujer, que era el sujeto idóneo de la telenovela, que tenía derecho a soñar un poco, a tener ilusiones, a ver algo dulce, romántico».

Por lo tanto Fiallo dice que los productores dejan a un lado lo elemental, y «No se dan cuenta o no quieren ver que están produciendo para una minoría que le gusta la violencia, la morbosidad».

Ojo, la escritora cubana sabe muy bien que «no hay reglas establecidas para comunicar las emociones, para contar historias que lleguen al corazón» pero hay mejores maneras que promoviendo la violencia.

«La historia central de la pareja que se ama y que se enfrenta a muchas dificultades que tienen que resolver para ser feliz era importante, pero aparte de eso habían otro contenidos sociales muy importantes» añadió la mujer que por años escribió para Venezuela.

En cuanto a la situación que atraviesa Venezuela actualmente, Delia Fiallo confesó “Es un dolor muy grande que se repitiera en Venezuela lo que pasó en Cuba”.

Recordemos que esta cubana durante años le dio a Venezuela todo el talento que tenía y escribió novelas como  «Esmeralda», «Cristal» y «Leonela» que causaron un antes y después en las novelas criollas.

Facebook Comments Box