Dani Alves recibió todo el peso de la ley por violencia sexual

Dani Alves - cortesia
Dani Alves - cortesia

Recientemente el Tribunal español que llevó el caso del exfutbolista brasileño Dani Alves, a quien se le acusó de agredir sexualmente de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022, condenó a pasar cuatro años y seis meses de cárcel al exjugador tras dictaminar su culpabilidad en el caso.

Alves habría estado en detención preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023, mientras se llevaban a cabo las respectivas Audiencias en donde cada una de las partes involucradas debía presentar sus pruebas.

También te interesa: Gregorio Pernía abandonó La Casa de los Famosos 4 y esto fue lo que dijo en su despedida

Por su parte, Dani Alves, deberá pagar su condena en una cárcel en España, con un permiso especial en algunos meses. Sin embargo, el exjugador de los Pumas de la UNAM de la Liga MX, podría salir antes de un año y medio de la prisión en libertad vigilada.

El brasileño también fue condenado a una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, «con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones», según el juzgado.  Por lo que, a los 150.000 euros que ya debía dar a la víctima, se le suma una multa de 9.000, dando como suma final 159.000 euros.

Silencio familiar

Después del resultado de La Audiencia española que dio con el dictamen de prisión, su expareja, la modelo Joana Sanz, quien rompió su relación con el exfutbolista luego de descubrirse su agresión a la joven, no ha ofrecido declaraciones ni ha mostrado solidaridad con Alves. Solo en su cuenta de Instagram publicó unas historias sonrientes con un estuche de maquillaje. Lo que ha despertado la intriga en los internautas.

Joana Sanz vía instagram

También te interesa: Los oscuros secretos de Karely Ruíz, estrella de OnlyFans

Celebración feminista

En otro contexto, las diferentes opiniones de personalidades y políticos que apoyan al movimiento feminista en España y en el resto del mundo, han lanzado sus opiniones referentes al tema, alegando que la condena de Dani Alves es una victoria en los derechos de las mujeres.

La exministra española Ione Belarra, ofreció unas declaraciones donde dice que: «Hace solo unos años este caso hubiera caído en la total impunidad. Es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la Ley del Solo sí es sí. Se juzga y condena por un acto sexual sin consentimiento».

Y mediante un post de la red social X (anteriormente Twitter), el político español Pablo Echenique, afirmó que “España ya es otra”, dando a entender que si este caso se hubiese dado en otro contexto la víctima no tuviera la oportunidad de reivindicarse y el victimario no habría sido condenado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box