No aguantó las críticas, Halle Berry renunció a este papel

Halle Berry - Cortesía

Tan destructivos fueron los detractores contra la afamada actriz Halle Berry por el papel de una mujer trans que interpretaría, que decidió renunciar a esta propuesta, la noche de este martes 7 de julio.

Fue en redes sociales, que la recordada Tormenta de X-men informó que no aceptaba dicha interpretación. Esto después de analizar la oferta el pasado fin de semana, y sin pena alguna reconoció que habría sido un error de su parte.

Leer también: Brad Pitt se une con David Leitch en una producción explosiva

“Me gustaría disculparme por mis comentarios”, comienza Berry. “Como mujer cisgénero —persona cuyos caracteres sexuales al nacer coinciden con su identidad de género—, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias”, escribió en un comunicado en Twitter.

Además de críticas, Berry también reconoce que analizó los consejos recibidos, que la hicieron razonar mejor al respecto. “Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”.

Por supuesto que no solo tuvo detractores, muchos fanáticos se mostraron encantados cuando Halle anunció el fin de semana pasado en un live, que en el rodaje de la película Bruised le habían ofrecido interpretar a una mujer transexual.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments