Carmen Quintero - Cortesía
Carmen Quintero - Cortesía

Una escultura de cera llamada ‘Natividad’ fue donada a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, de Miami, Florida por la artista caraqueña Carmen Quintero, quien habló a fondo sobre este trabajo y la historia detrás de esta significativa donación.

Un acto solemne y especial para la vida la artista, así se representó este acto. “Quise agradecer de alguna forma todas las atenciones y cuidados que ha recibido mi mamá estos últimos meses, quien ha estado delicada de salud”, expresó Quintero, “La doné a la iglesia porque sé que ellos trabajan para las comunidades más necesitadas (…) ellos podrán encontrar un uso más favorable para todos los que lo necesiten”.

Leer también: Empleados de Disneyland claman por reapertura del parque

‘Natividad’ muestra en su cara frontal la llegada al mundo de Jesús de Nazaret y los personajes que estuvieron involucrados en este nacimiento: la Virgen María, San José y los animales del establo; en la cara trasera se aprecian las figuras de los Reyes Magos y sus majestuosas vestimentas llevando ofrendas al Hijo de Dios. La obra está tallada por ambos lados del bloque de cera y es 100% pintada a mano, como todos los trabajos de Quintero.

Sobre el proceso creativo de este arte, la autora acotó: “Quise hacer ‘Natividad’ como un arte ingenuo, una obra con simplicidad en líneas y formas, todo muy sencillo y humilde. No consta de un tallado muy profundo”. La mencionada escultura, que posee certificación internacional por la organización europea Art Certificate y que cuenta con un valor estimado de 2.000 dólares, podrá ser subastada o vendida para usar los fondos en proyectos humanitarios y de ayuda social.

Esta es, hasta ahora, la única obra de Quintero relacionada a temas religiosos, sin embargo, la escultora ha manifestado su deseo por hacer nuevos proyectos con este enfoque: “En el futuro me gustaría hacer esculturas con valores cristianos. Quiero donar a la Iglesia una imagen tallada de la Virgen de Guadalupe, la cual rinde honor al nombre del templo al que asisto”.

Carmen Quintero - Cortesía
Carmen Quintero – Cortesía

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments