Rebeca- Foto Cortesía
Rebeca- Foto Cortesía

Ochenta años después de abrirle las puertas de Hollywood a Hitchcock y brindarle su único Óscar a Mejor Película, el fantasma de Rebeca revive en Netflix, en una adaptación más ambigua y ligera, con Kristin Scott Thomas como la ahora no tan maléfica señora Danvers, junto a Armie Hammer.

Pensada para el público joven que no tiene en mente la original, la cinta se estrenará el 21 de octubre. «El juicio sobre los personajes es más gris en nuestra película, creo que hay más empatía hacia ellos», informa el director Ben Wheatley que rechaza hablar de un ‘remake’ del célebre largometraje del maestro del suspenso.

«Bastante difícil es hacer una película, como para tener que pensar en la película de otro», sostiene. En su lugar, su inspiración vino de la fuente original: la novela de Daphne Du Maurier. «Empieza como un viaje agradable, unas vacaciones y se convierte en una historia de fantasmas y de asesinatos», describe.

Leer también:Critican a Paola Jara por “maltratar” a un caballo

La historia arranca en Mónaco con el romance entre una joven humilde (Lily James) y el apuesto viudo Maxim de Winter (Armie Hammer) y cambia de tono cuando, tras el matrimonio, llegan a la finca familiar custodiada por una siniestra ama de llaves y el fantasma de la esposa fallecida.

Aun siendo una historia de los años 30, Lily James cree que tiene alcance actual. «Hay temas interesantes para las nuevas generaciones, sobre las relaciones entre hombre y mujer, ser una víctima, y especialmente en la era de las redes sociales, hoy Rebeca es esa mujer de vida perfecta que te hace sentir pequeña y mal pero que no es real sino una imagen falsa», describe la actriz.

Y aunque la imagen de la mujer moderna hoy pueda tener más que ver con la de Rebeca, «independiente y liberada», está convencida de que muchas se han sentido alguna vez como la nueva señora De Winters, «inseguras en busca de su propia voz».

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box