Conoce los beneficios que aporta a tu salud tener un perro

Cortesía

Además de darnos compañía amor y cariño incondicional, la ciencia demostró con diversos estudios que tener un perro es provechoso a nivel psicológico. También tener este animal mejora la salud física, mucho más si es una mascota grande que necesita dar largos paseos por fuera de casa.

La revista Parade realizó una recopilación de estudios que demuestran los maravillosos beneficios que dan los perros a sus dueños.

Cortesía

Aumenta la felicidad

La revista «Anthrozoös» público en 2016 un trabajo que explicaba que las personas que son dueños de mascotas se sienten más satisfechos con su vida.

Mejora el estado de ánimo

Distintos estudios confirman que los humanos se pueden sentir mejor cuando pasan tiempo con sus perros. La universidad de Missouri-Columbia, muestra que los participantes que acariciaron a sus perros durante unos minutos experimentaron una liberación de hormonas que estimulan el estado de ánimo, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina.

Reduce el estrés en adultos y niños

Diversos trabajaos han demostrado que abrazar, acariciar y jugar con los perros disminuye el estrés y aumenta la secreción de oxitocina, una que hace sentir bien y además ayuda a fomentar el lazo de las madres con sus hijos.

Un trabajo publicado en 2018 en la revista «Journal of Clinical Child & Adolescent Psychology» mostraba que, después de estar sometidos a algún evento estresante, las interacciones breves y no estructuradas con perros disminuían la ansiedad de los niños.

Causa menos ansiedad

Variadas investigaciones demostraron que los perros ayudan a las personas a relajarse y sentirse menos ansiosas.

Cortesía

Leer también: Descubre cómo afectan los “padres helicóptero” en el desarrollo infantil

Reduce la soledad

Son unos excelentes compañeros en casa, también un imán social porque puede ayudar a relacionarse con otras personas creando una amistad, siendo perfecto para personas con problemas para relacionarse con otros. Un trabajo de la revistaJournal of Intellectual Disability Research” demostró que los perros ayudan a las personas con discapacidad intelectual a tener encuentros sociales.

Otro estudio publicado en 2020 en la revista Aging & Mental Health” reveló los múltiples beneficios de tener perro para las personas mayores: justo porque dan compañía, reducen la soledad, fomentan la socialización y les dan un propósito y significado.

Cortesía

Beneficia a niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Un trabajo divulgado en la revista «Journal of Attention Disorders» demostró que los niños que reciben terapia cognitivo-conductual (TCC) con intervención asistida por perros notaron una gran disminución en la gravedad de los síntomas del TDAH, debido a la influencia calmante de la compañía de este animal.

Cortesía

  No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box