Conoce las canciones más populares de la Guarachera Celia Cruz

Celia Cruz Foto- Cortesía
Celia Cruz Foto- Cortesía

Celia Cruz “La Guarachera del Mundo”, se convirtió en un icono de la música latina, por sus maravillosos temas que hicieron bailar a más de uno.

Comenzó su carrera de la mano de la banda Sonora Matancera en 1950, pero se vio obligada dejar a su país de origen, Cuba, para ir hacia los Estados Unidos, desde allí empezaría con el pensamiento de convertirse en solista, meta que logró en 1959.

Celia Cruz- Foto Cortesía
Celia Cruz- Foto Cortesía

Leer también: ¡No se queda quieto! Julián Gil desmiente a Marjorie de Sousa

Desde sus inicios como intérprete independiente, logró escalar por las diferentes categorías, como una de las pioneras en posicionarse ante el público salsero que mayormente era dominado por hombres.

Celia grabó alrededor de 70 álbumes y más de 800 canciones, además, se hizo acreedora de 23 discos de oro y recibió 5 premios Grammy.

Celia Cruz Foto Cortesía
Celia Cruz Foto Cortesía

Vida

Celia Caridad Cruz Alfonso, nombre de pila de la artistas, nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana el 21 de octubre de 1924, si bien algunas fuentes señalan su nacimiento cuatro años antes, y otras en 1925, datos que han sido difícil de comprobar dada la persistente negativa de la estrella a confesar su edad.

El éxito fue la constante de los centenares de conciertos coreados por un público entregado al grito de su “Bemba colorá”. Esa voz electrizante, su alegría contagiosa y el llamativo vestuario fueron pronto un símbolo de identidad de los inmigrantes.

Por eso te dejamos el Top 5 de las mejores canciones de Celia Cruz.

1. La Negra tiene tumbao (Año 2001)

2. Yo Viviré (1979)

3. La vida es un Carnaval (1998)

4. Rie y Llora (2003)

5. El yerberito (1956)

 

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments