Conoce la historia del misterio de las cadenas de El Baúl

En la vía de Tinaco hacia el pueblo del El Baúl del estado Cojedes, en Venezuela, frente al Hato El Socorro, se encuentran las famosas “Cadenas de El Baúl”, que llevan miles de años en este sitio.

Te interesa también: Oscarcito ique presentará un evento en El Valle ¡Qué éxito!

Este lugar que ha sido asociado con historias que se relatan llano adentro. el tamaño y grosor de las cadenas de El Baúl es de curiosidad para todo aquel que pasa por esa localidad tan importante para Venezuela.

Te interesa también: La fábrica de Mattel inmortalizó a Mariah Carey

Son dos enormes cadenas de más de 100 metros de largo cada una, que pesa 70 kilos y están hechas de acero macizo, sin empates o soldaduras visibles. Sin embargo, un dato curioso, las cadenas de célebre Titanic son idénticas a estás que se encuentran en este humilde pueblo. Sobre el origen se escuchan diversos cuentos, ya que se dice que quien sabe la verdad de estas cadenas no las puede contar, porque todas las personas que viven cerca del pueblo, dicen que esconde un misterio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venezuela Cerca (@venezuelacerca)

También se dice que son milagrosas y para conceder un deseo hay que levantar el primer eslabón,  lo que más se pueda. Luego la persona debe arrodillarse  y pegar la frente a cada uno de los eslabones que logró mover, y así hacer pedir su deseo.

Una expedición de conquistadores españoles por el año 1740, encontró en los cerros de esa región un inmenso cajón de madera con dos cadenas grandes. Se conoce que estos colonialistas pernoctaron una noche armados dentro del cajón y con las bestias amarradas a las cadenas.

Facebook Comments Box