Este 23 de agosto se cumple una década del primer “Back to back” para Venezuela, hecho significativo en el que Dayana Mendoza coronó a Stefanía Fernández en el Miss Universo 2009, en la ciudad de Nassau, Bahamas.

Venezuela entró al Récord Guinnes por ser la primera vez que ocurriera un acontecimiento así en el reinado universal.

Es importante resaltar que Fernández no pertenecía al grupo de las grandes favoritas, pues sabían que era bastante complicado que Venezuela repitiera, tras ser Dayana Mendoza la Miss Universo del momento. Sin embargo, su buen desempeño, belleza y actitud fueron suficientes para hacer historia.

No podemos olvidar que tras la emoción que vivían las venezolanas, hicieron que la corona se cayera y lamentablemente sufrió daños, sin embargo, este incidente no impidió que saltarán y se abrazarán por haberlo logrado juntas.

Hoy se cumplen 10 años de ese día tan especial en mi vida. Sin duda una década de evolución y trabajo constante de mis sueños y metas que en realidad es difícil resumirlo en 5 minutos”, comentó Stefanía en un IGTV publicado en su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se cumplen 10 años de ese día tan especial en mi vida. Sin duda una década de evolución y trabajo constante de mis sueños y metas que en realidad es difícil resumirlo en 5 minutos, así que los espero en mi transmisión en vivo hoy a las 5pm para contarles detalles ✨ Recuerdo los años de preparación y de sacrificios para lograr ese triunfo y se me eriza la piel y se me llenan de lágrimas los ojos. Fue un gran HONOR haber llevado a lo más alto del UNIVERSO a mi país VENEZUELA conquistando un triunfo por partida doble ???✨ GANAMOS Miss Universo 2009 y un Record Guinness por lograr por primera vez en la historia del concurso Miss Universo un #BACKTOBACK . Hoy me siento satisfecha, feliz y muy orgullosa del trabajo realizado y por haber contado con el apoyo de mi familia y amigos maravillosos para poder lograr este triunfo ✨? Créditos: Habiaunavezunafoto_ y @Habiaunavezunvideo

Una publicación compartida de Stefanía Fernández Krupij ? (@stefaniafernandezk) el

Leer también: Henrys Silva repite en el «Miss & Míster Turismo Venezuela»

A continuación te presentamos las mejores imágenes de ese hecho histórico:

Facebook Comments