El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció este martes 2 de junio a los 81 años, según reveló su hijo Héctor Suárez Gomís.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, anunció Suárez Gomís en un comunicado en Instagram.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, se lee en la nota.

Con esta imagen, Héctor Suárez Gomís despidió a su padre en Instagram

Además de Suaréz Gomís, la nota está firmada por la viuda del artista, Zara Calderón, sus cuatro hijos y sus nietos.

La familia del artista solicitó también a los medios de comunicación que los dejen respetar su duelo.

“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, expresaron.

Ayuda en redes

Hace unos días, Suárez Gomís había acudido a las redes sociales para solicitar ayuda para su padre.

“Queridos tuiteros, ¡Mi papá necesita sangre!De antemano agradezco en el alma a los que puedan donar y también a todos los que den RT para que esta información le llegue a mucha gente”, escribió sin dar más detalles.

En septiembre de 2019, el actor fue sometido a una intervención para retirarle la próstata y la vejiga, tras haber sido diagnosticado con cáncer en 2015.

Tras la operación, se dijo que estaba libre la enfermedad.

Héctor Suárez fue una de las figuras consagradas de la comedia en México gracias a sus programas televisivos como ¿Qué nos pasa? y La cosa, en los que hizo famosos a personajes emblemáticos como Doña Zoila, El No Hay, Tomás” y El Flanagan.

Su carrera artística comenzó en la década de los 60, y a lo largo de los años destacó por ofrecer personajes cargados de sátira política y crítica social.

Este tipo de roles lo llevó a ser amonestado en distintas ocasiones, incluso por varios presidentes.

Suárez participó en obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Facebook Comments